Palmarés del 41ª edición del Festival de Toronto

Otro de los Festivales que nos suelen dar un buen barómetro de cómo están las cosas antes de la llegada de los Oscar es el Festival de Toronto que finalizó la semana pasada. Vamos a echar un ojo a las películas que más han llamado la atención y repasar su palmarés.

La gran ganadora del Festival ha sido ‘La La Land‘, del director Damien Chazelle que ya nos cautivó en su momento con la bestial ‘Whiplash’. La historia narra un tempestuoso romance, desde el tierno comienzo del amor juvenil hasta los sacrificios de una gran ambición de dos jóvenes soñadores luchan por perseguir sus sueños en una ciudad conocida por destruir esperanzas y romper corazones. Mia, una aspirante a actriz, sirve café a estrellas de cine y Sebastián, un músico de jazz se gana la vida tocando en sucios bares.

La americana ‘Moonlight‘ de Barry Jenkins es un drama sobre la homosexualidad que tuvo una gran acogida. Cuenta la historia de Chiron, un joven de Miami que, en plena guerra de los carteles de la droga en los suburbios de la ciudad, va descubriendo su homosexualidad.

El puro cine independiente americano sigue triunfando con ‘Manchester by the Sea‘, de Kenneth Lonergan, sobre un fontanero de Boston que regresa a su pueblo natal para hacerse cargo del hijo de 16 años de su hermano, recientemente fallecido.

El director de ‘Prisioneros’ y ‘Sicario’ Denis Villeneuve se embarca de lleno en el cine de ciencia ficción con la adaptación del relato corto “The Story of Your Life” del escritor Ted Chiang. Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares contratan a una experta lingüista para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Conforme la mujer aprende a comunicarse con los extraterrestres, comienza también a experimentar flashbacks extremadamente realistas que llegarán a ser la clave que dará significado a la verdadera razón y gran misterio de esta visita extraterrestre. Protagonizada por Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker, ‘La llegada‘ parece haber tenido una gran acogida también.

Por último y no por ello menos importante, ‘Un monstruo viene a verme‘ del español Juan Antonio Bayona también tuvo una acogida muy buena durante el Festival. Protagonizada por Sigourney Weaver y Felicity Jones (y ojo que gente como Liam Neeson y Toby Kebbell están en el reparto también), Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con ‘El orfanato’ y continuó con ‘Lo imposible’. Tras la separación de sus padres, Connor, un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre tiene un cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo, pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela. La película se estrena el próximo 7 de octubre.

Aquí os dejo el Palmarés final:

Premio del público
‘La La Land’ de Damien Chazelle.

Premio del público: Sección de documentales
‘I Am Not Your Negro’ de Raoul Peck.

Premio del público: Sección “Midnight Madness”
‘Free Fire’ de Ben Wheatley.

Premio Discovery
‘Jeffrey’ de Yanillys Perez.

Mejor Platform
‘Jackie’ de Pablo Larraín.

Mejor película canadiense
‘Those Who Make Revolution’ de Mathieu Denis y Simon Lavoie.

Mejor ópera prima canadiense
‘Old Stone’ de Jonny Ma.

Mejor cortometraje
‘Imago’ de Ribay Gutierrez.

Mejor corto canadiense
‘Mutants’ de Alexandre Dostie.

Mejor película asiática
‘In Between’ de Maysaloun Hamoud.

Premio FIPRESCI: Sección Discovery
‘Kati Kati’ de Mbithi Masya.

Premio FIPRESCI: Sección Presentaciones especiales
‘I Am Not Madame Bovary’ de Xiaogang Feng.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s