No respires: No existe el objetivo perfecto

Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de millones de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos.

criticanorespires-interior

Después de marcarse un remake bastante potable de ‘Posesión Infernal’, el director de origen uruguayo Fede Álvarez vuelve por la senda del terror con ‘No respires’, un thriller repleto de tensión.

Creando una asfixiante atmósfera repleta de “mal rollo” y dotando de cierta intriga a una trama que da para lo que da, la película consigue su propósito de inmediato. Si a eso le sumamos algún que otro agradecido travelling, el espectador termina involucrado, sintiéndose uno más de los estúpidos atracadores que escogieron el objetivo menos adecuado.

El conjunto de actores no está mal, aunque tampoco sea un film en el que se puedan lucir excesivamente. Claramente sobresale del resto Stephen Lang con la interpretación (y su caracterización) de anciano ciego.

Aunque no es tanto un film de terror, la película si que está repleta de sustos, momentos de tensión y algún que otro giro sorprendente y rebuscado sí, pero que equilibra dando aire a la trama. Incluso su director se permite algunas licencias creativas y homenajes como las escenas sin luz que pueden recordar a ‘Rec’ o a ‘El Silencio de los corderos’. O ese perro que recuerda a ‘Cujo’ y que bien podría haber salido de la mente de Stephen King.

‘No respires’ es un entretenidísimo thriller que te dejará sin aliento. Una de las mejores sorpresas en lo que llevamos de año.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s