Juego de Tronos (T6): Mereció la pena esperar

Llegó el momento de evaluar la nueva temporada de ‘Juego de Tronos‘ y, os adelantamos, que para el blog ha sido la más espectacular y entretenida de todas. ¿Quieres saber porqué?

serieGOTT6-Interior

Por supuesto y como siempre, a partir de aquí cuidado con los SPOILERS.

Tras una quinta temporada que, vista ahora, parece un poco más floja que algunas anteriores, pero cuyo final nos dejaba a todos con el corazón en un puño, llegaba el momento de saber qué iba suceder con ‘Juego de Tronos’ una vez que la serie había alcanzado los libros. Muchas eran las posibles direcciones que podía tomar y, en favor del espectáculo, se ha escogido el mejor de los rumbos posibles.

Tras la muerte de Jon Nieve, Daenerys Targaryen se encuentra con un poderoso khal. Mientras, en Desembarco del Rey, Cersei Lannister se reencuentra con su hija de nuevo. Además, Bran se entrena con el Cuervo de tres ojos. Y hasta aquí podemos leer.

No me equivoco si digo que la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ ha sido la más completa de todas, principalmente porque en todas y cada una de las distintas líneas narrativas se ha avanzado hasta confluir en lo que, se sospecha, será el final de la serie en el par de temporadas cortas que se avecinan.

Lo mejor es que la serie ha ganado en fluidez, ha metido velocidad y los capítulos han sido muy dinámicos. Casi podíamos devorarlos y de todos tenemos un suceso importante que enmarca el futuro de los protagonistas. Mención aparte a ciertos momentos cumbre, como fue el destino de Hodor (mi más sincera enhorabuena a Martin, un momento realmente glorioso fenomenalmente resuelto por el director del episodio) o los dos últimos capítulos en los que vivimos una cruenta batalla de épico final y una explosión cuyas consecuencias pudimos solamente ojear, pues tendremos que esperar para ver el impacto final. Tampoco me olvido del último flashback de Bran, que cobra muchísima relevancia.

En definitiva, han sido seis temporadas pero ha merecido la pena esperar solo por ver el nivel de epicidad tocar techo. Ahora solo nos queda disfrutar del final y hacer nuestras apuestas. No olvidemos que es ‘Juego de Tronos’ y que puede suceder cualquier cosa. Y eso, en el fondo (aunque Martin nos haya matado más de un personaje amábamos), nos gusta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s