Jason Bourne: Han vuelto a cabrearle

Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado doce años desde la última vez que Bourne estuviera operando en las sombras. ¿Qué ha ocurrido desde entonces? Todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y el colapso financiero, la guerra cibernética, y en el que varias organizaciones secretas luchan por el poder, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, en un momento en que el mundo se enfrenta a una inestabilidad sin precedentes. Desde un lugar oscuro y torturado, Bourne reanudará la búsqueda de respuestas sobre su pasado.

criticaJasonBourne-Interior

Tras los acontecimientos de ‘El ultimátum de Bourne’ parecía lógico dar por finalizada una saga que había supuesto un soplo de aire fresco en el género de acción, de aventuras y de espías. Pero lo cierto es que en el mundo en el que vivimos, con crisis griegas, con Snowden y con la privacidad vulnerada día a día, Jason Bourne tenía que reaparecer para poner a los malos en su sitio.

Y lo hace, pero tal vez con menos brío que en las anteriores secuelas. Tal vez sea por la repetición de patrones (quizás nos sabemos la fórmula de lo que va a suceder o que tenga que volver a perder a un ser querido), tal vez sea porque Bourne ya sabe quién es y los nuevos datos sobre su pasado tampoco van a esclarecer demasiado las lagunas del personaje o quizás porque la primera hora de la película se haga un tanto plomiza. Por todas esas razones podemos decir que, al margen de ‘El Legado de Bourne’, estamos ante la secuela más floja de la saga.

Pero tampoco hay que lanzar el grito en el cielo porque sus responsables siguen sabiendo dónde funciona el personaje. Hay dos enemigos a la altura (la dupla Tommy Lee Jones / Vincent Cassel), hay espectacularidad (Cuidado porque hay riesgo a parodiar al personaje en según qué momentos), hay persecuciones y mucho juego de espías. Además, siendo su tercera participación en la saga, Paul Greengrass maneja la acción a su antojo con un Damon mimetizado en el personaje. Es por eso que, en cierto modo, ‘Jason Bourne’ ofrece todo lo que esperas de una película de la saga.

Así pues, podemos concluir que Bourne ha vuelto, con peros, pero ha vuelto sobre seguro y sin riesgos. La acción y el espectáculo están garantizados.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s