Star Trek – Más Allá: Tránsito estable

El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk, vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro acecha. La primera etapa de su misión les llevará a un territorio desconocido, y su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial cuando se enfrenten a un nuevo y fiero enemigo, Krall, una especie alienígena avanzada. Para frenar sus siniestros planes, Kirk deberá reunir a su equipo y usar todo sus recursos para resolver los desafíos a los que se enfrentarán. A la vez que intentan encontrar el modo de volver a la Tierra, su misión será proteger el futuro de la raza humana y preservar la armonía entre especies…

criticaStarTrekMasAlla-Interior

Después de que los dos máximos responsables del éxito cosechado/renacimiento de la saga ‘Star Trek’ abandonaran el barco y la necesidad imperiosa del estudio en sacar una entrega este mismo año, coincidiendo con el 50 aniversario, las malas vibraciones que me daba ‘Star Trek: Más Allá’ pronto fueron disipadas. Es cierto que estamos ante una entrega ligeramente inferior a las dirigidas por Abrams en parte porque Justin Lin es un director mucho más caótico a la hora de rodar la acción, pero que me parta un rayo si no os vais a divertir con las nuevas aventuras del Enterprise.

Con un guión firmado, entre otros, por Simon Pegg (que está en el reparto), la cinta es la más imaginativa de las tres y la que más tiempo invierte en mostrar nuevos escenarios, personajes y situaciones que harán las delicias de los más fans. Sin duda ‘Star Trek: Más Allá’ puede entenderse como un homenaje a los fans, un “esta va por vosotros chicos”.

Siguiendo el ritmo de los acontecimientos marcados por sus anteriores entregas y sumando el hecho de que Leonard Nimoy (el pequeño ancla que sujetaba las nuevas y las viejas aventuras) falleció el año pasado, encontramos a Spock, Kirk y el resto de tripulantes de la Enterprise lejos de su casa, en una nueva misión que les llevará a enfrentarse a nuevos enemigos y a mirar de cara al futuro.

Y se nota mucho que Lin se ha codeado antes en otras superproducciones como ‘A todo gas’ y sabe aprovechar los espacios, los escenarios y dar ritmo a la trama, pero a la hora de las batallas me cuesta seguir la acción y no tengo tan claro quién gana. Todo gana mucha velocidad, demasiada.

En resumen: Una película que suena a transición, hasta que se encuentre alguien que aporte algo nuevo, que se queda un poco lejos de las obras de Abrams pero que entretendrá y refrescará el verano.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s