Escuadrón Suicida: Unos malos muy buenos

Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda ‘El Muro’ Waller, la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el Ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente.

criticaEscuadronSuicida-Interior

Iba a ser un divertido experimento de DC que nos podía amenizar el verano más aburrido en cuanto a blockbusters que recuerdo en mucho tiempo. El problema fue el pésimo recibimiento de ‘Batman v Superman’, haciendo que ‘Escuadrón Suicida’ se convirtiese en una piedra de toque obligada a funcionar. Varias regrabaciones y montajes después, tenemos una película que termina siendo un híbrido, algo parecido a lo que su director quería que fuese. De esto no me cabe ninguna duda.

Aunque es cierto que David Ayer no es un santo de mi devoción, su elección para dirigir ‘Escuadrón Suicida’ era la correcta: Feos paisajes, personajes pasados de rosca, policías corruptos… un mundo en el que se desenvuelve a las mil maravillas. El problema es que su película está a la mitad… y su guión también. La verdadera razón para unir a los interesantísimos protagonistas (he querido, durante toda la cinta, saber más de ellos) es tan absurda y poco elaborada, que la deja tocada de muerte.

Tal vez su director fuese consciente de ello, sino no se explica la inclusión del Joker en esta fiesta en la que es un mero invitado. Con apenas diez minutos de función, es pronto para saber si me gusta o no el extraño y tatuado Joker de Leto. Podría tener más peso, podría robar el espectáculo, pero apenas hay tiempo para ello.

La verdadera fuerza de la cinta reside en sus personajes principales, como digo, interesantísimos y muy bien interpretados. A destacar el Deadshot de Will Smith, en un papel que puede manejar perfectamente. Pero claro, tienes a Harley Queen robando escenas durante todo el metraje, ya sea peleando en un ascensor o portando un bate de beisbol. Margot Robbie es un espectáculo y su química con Smith de lo mejor de la cinta.

A recaído sobre ella una responsabilidad que no esperaba y, por eso, la han llovido tantas críticas. Habría que esperar un Director’s Cut para valorarla justamente, pero ‘Escuadrón Suicida’ se queda a mitad de camino de todo. Nos presenta unos malos muy buenos, a ritmo de una banda sonora excepcional, una trama sin importancia y un espectáculo muy vacío. Pero con todo y con eso, me ha entretenido.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s