Sharknado – Que la 4ª te acompañe: Aquí vale todo

Cinco años después de que la Costa Este de Estados Unidos fuera devastada en Sharknado 3, Fin, su familia y el universo han estado felizmente libres de sharnados en los años intermedios, pero ahora los tiburones (¡y tornados!) se están multiplicando en los lugares (y formas) más insospechados. Como los sharknado vuelven con más fuerza que nunca, Fin Shepard necesitará la ayuda de algunos nuevos amigos en su incansable lucha para proteger el mundo de la amenaza sharknádica.

criticaSharknado4-Interior

Aún sigo tratando de entender cómo la peor de todas las sagas ha sido capaz de llegar a ofrecer cuatro veces el mismo espectáculo. Con una fórmula delirante que ha exprimido a lo largo de cada nueva entrega (tiburones, tornados, absoluta falta de lógica, mínimos escenarios y efectos especiales de andar por casa), ‘Sharknado’ ha sabido cosechar unos índices de audiencia que para mi siguen siendo inexplicables. Y menos con su última entrega.

Parece que en esta nueva secuela todo vale con tal de entretener durante una hora y media al espectador. Para eso, ‘Sharknado 4’ está muy cerca de convertirse en una Spoof movie utilizando frases y referencias de películas icónicas como ‘Star Wars’ o ‘Star Trek’. A pesar de la falta de seriedad del tono general de la propuesta, me cuesta mucho creer que esa fuera la intención de los responsables de la primera entrega (que, bueno, podría incluso entenderse como un guilty pleasure).

Dentro del mundo del ‘Sharknado’ uno puede entender las idas y venidas de los personajes, que no se llore por las muertes de los más relevantes o que, incluso, haya tornados eléctricos, nucleares y etcétera, etcétera. Pero Tara Reid, (su personaje y su actuación por poner un mero ejemplo), es un chiste con patas sin ningún sentido. Aunque es cierto que todo, en ningún momento, lo tuvo.

¿Disfrutarán los que vieron las anteriores? No lo tengo tan claro. Sus predecesoras lograron arrancarme una sonrisa de lo disparatado que era todo, sin embargo, con esta solo puedes llevarte las manos a la cabeza y pensar porque has terminado viendo esto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s