Mascotas: Aventuras en la gran ciudad

En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.

criticaMascotas-Interior

Si hablásemos en términos de dinero, la única capaz de hacer frente a la animación digital que propone Pixar hoy en día es Illumination Entertainment, los creadores de la saga de Gru y esos adorables bichillos que son los minions (además, podemos ver un corto de los mismos antes del film). Sus propuestas son mucho más ligeras y digeribles que las de la competencia, lo que hace que tengan muchos adeptos. Pero en cuanto a calidad de film, está claro que Pixar aún saca un escalón a la competencia.

‘Mascotas’ es un ejemplo más, una película perfectamente realizada, con una trama muy sencilla que puede, incluso, beber de las peripecias de Buzz y Woody. Aquí cambiamos los muñecos por unos entrañables perros que tendrán que hacerse amigos a la fuerza y vivir mil y una aventuras en la gran ciudad. Rica en personajes y escenarios, la película flojea un poco más a la hora de construir una trama meramente relevante.

Es cierto que los perros lo único que quieren es volver a casa, pero por el camino se dejan algunas facetas sin explorar mucho más interesantes: ¿Y esos animales que no quieren ser mascotas capitaneados por un conejito tan desternillante como interesante?

Si lo que queréis es llevar a los niños al cine o simplemente pasar un buen rato, ‘Mascotas’ logra perfectamente su cometido. Pero tampoco la pidáis mucho más. Es un cine más ligero que el de Pixar. Espero que, por lo menos, sirva para que los niños cuiden mejor a los animales que tengan por casa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s