El Pregón: Mero divertimento

Juraron que no se verían las caras nunca más pero, por una cantidad razonable de dinero, están dispuestos a hacer una excepción. Los hermanos Osorio, glorias olvidadas de la música electrónica de los 90 con el grupo Supergalactic, años después han tocado fondo, totalmente olvidados. Cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en su pueblo natal no imaginan la que se les viene encima. Sus intenciones de llegar, ganar el dinero y salir corriendo se ven truncadas por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales.

criticaElPregon-Interior

Una persona que entra a una sala de cine (o que alquila en DVD) decidido a ver ‘El Pregón’, creo que sabe perfectamente a lo que se enfrenta y lo que espera de una película como esta. Es muy difícil engañar a un público que solo busca echarse unas risas y esta película lo consigue.

Protagonizada por Berto Romero y Andreu Buenafuente, la cinta no es más que un mero divertimento apoyado en una rocambolesca historia, que sirve de excusa y de lucimiento de los dos talentosos comediantes españoles. Berto y Andreu son dos personas que se entienden a la perfección y que están bastante curtidos en la televisión. Alegra volver a ver a Jorge Sanz, aunque es una pena que no se le saque más partido a Goyo Jiménez.

Una película de escasísimo metraje (no llega si quiera a la hora y veinte minutos) con algunos gags muy conseguidos y, aunque tiene una trama que no nos va a cambiar la vida, si saldremos con una sonrisa de la sala. Y eso es lo único que buscaba.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s