Infierno azul: Batalla a muerte en la playa sin nombre

Nancy es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, practicando surf en una solitaria playa mexicana se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. El problema está en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla.

criticaInfiernoAzul-Interior

Si aún no le conocéis estáis a tiempo de quedaros con su nombre: Jaume Collet-Serra, español afincado en Hollywood que lleva desde hace algunos años ganándose el crédito con producciones estimables y, ahora, con esta ‘Infierno Azul’, se ha marcado una de las películas de la temporada.

Minimizando la batalla entre el hombre y la bestia, entre el depredador y la presa a apenas unos cincuenta metros cuadrados, ‘Infierno Azul’ es la enésima versión del género iniciado por Spielberg hace más de treinta años, pero remasterizado y con ganas de hacernos pasar un muy mal/buen rato.

Su corta duración (una hora y veinte minutos escasa), hace que más del setenta por ciento de la cinta estemos en tensión. A eso hay que sumar una esforzadísima Blake Lively (que sabe sufrir como ninguna y que consigue que el espectador empatice incluso con una gaviota) y el trabajo de su director, sacando partido a todos los ángulos y perspectivas posibles. Si esto funciona es por el magnífico trabajo que desempeñan ambos. Y funciona a las mil maravillas. El espectador no puede esperar a ver cuál será el siguiente reto que se le presentará a la pobre surfista y si logrará salir finalmente con vida.

‘Infierno azul’ tiene sus pros y sus contras, pero estos últimos están bien disimulados convirtiendo la cinta en un disfrute, un pasatiempo veraniego perfecto para esta época del año que nos recuerda, una vez más, el peligro que se aloja en las profundidades del mar. Volveréis a temer meteros en la playa.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s