Tenemos que hablar: Algo no funciona

Nuria lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio perfecto con que se va a casar. Sólo le falta una cosa: los papeles del divorcio. En cambio, su marido, Jorge, está en paro, su casa se cae a pedazos y no tiene novia. Ella ha conseguido superar la situación, pero él sigue traumatizado porque durante la crisis convenció a los padres de Nuria para que invirtieran en preferentes, lo que los llevó a la ruina. Como no quiere hundir más a Jorge, Nuria lo anima haciéndole creer que tambíen ella está mal, aunque sus padres están mejor que nunca. Se trata de esperar a verlo más fuerte para pedirle el divorcio.

criticaTenemosQueHablar-Interior

Ya en el momento de su estreno había algo que me hizo dudar, así que he decidido darle una oportunidad recuperándola en DVD. Y es una lástima. ‘Tenemos que hablar’ es una película que tiene buena pinta, que podría hacer gracia y funcionar, pero en ningún momento lo consigue.

Sin ahondar excesivamente en los personajes, la película arranca de forma simpática, con una serie de catastróficas elecciones que lleva a la pareja protagonista a su disolución. A partir de ahí, el guión de Diego San José y David Serrano utiliza una serie de malentendidos para crear una enrrevesada trama que podría funcionar, pero cuya dirección y montaje arruinan la puesta en escena.

La mitad de los chistes de la película se quedan sin gracia o directamente no funcionan por culpa del dichoso montaje en el que la ausencia de música es alarmante. Consigue desaprovechar a tipos tan graciosos como Ernesto Sevilla, Óscar Ladoire o Belén Cuesta. Y si ellos no despuntan, ya no te digo de una esforzada pareja protagonista, Jenner todavía está más esforzada y termina mejor que un soso Hugo Silva.

Una película muy floja, que parecía garantizar risas y a penas nos consigue arrancar una sonrisa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s