Independence Day – Contraataque: Invasión de desidia

Utilizando la tecnología que los extraterrestres tenían 20 años antes, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que se encuentra de nuevo al borde de la extinción.

criticaID2-Interior

Sin llegar a hacer una obra maestra, Roland Emmerich logró con ‘Independence Day’ una película capaz de permanecer en nuestras retinas a día de hoy, con unos efectos especiales punteros para la época y rodeado de un reparto de estrellas que encabezaba el emergente, por aquel entonces, Will Smith. Me extrañaba la decisión de realizar una secuela veinte años después de aquella mítica pero, si los argumentos eran buenos, ¿Por qué no darla una oportunidad? ‘Independence Day: Contraataque’ se convertía de inmediato casi en una de esas películas que había que ver este año. Pero, por desgracia, también una de esas que olvidaremos en muy poco tiempo.

Emmerich encumbró un género de catástrofes que, poco a poco, él mismo ha ido dilapidando a base de guiones simplones, tontos y de un humor más que infantiloide. Le empezó a suceder con ‘El día de mañana’, le pasó con ‘2012’ y ese chiste que era ‘Asalto al poder’ (la cual fue ganada por su hermana pequeña, con menos presupuesto). Así, ‘Independence Day: Contraataque’, no es que llegue tarde, es que simple y llanamente no funciona.

La película es un desastre en la que intento encontrar algo que me guste, como los personajes que funcionaban en la anterior película pero que, irremediablemente, Emmerich ha decidido destrozar en su secuela. Desde luego que la película está plagada de efectos especiales y escenas de acción impresionantes, pero hoy en día sigo recordando escenas de la primera mientras que, de esta, soy incapaz de recordar algo memorable. Y la he visto hace apenas un día.

Metida de lleno en el campo de la ciencia ficción, como consecuencia del primer ataque (algo por otro lado que me parece lógico), ‘Independence Day: Contraataque’ se traiciona dejando atrás los elementos que hacían a su predecesora tan divertida y entretenida. No se puede rascar nada en un desastre tan importante.

Mejor, que se ahorren secuelas así.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s