La quinta ola: Apocalipsis adolescente

Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.

criticaLaQuintaOla-Interior

Es muy difícil decir algo bueno de una película que intenta que la linches a patadas. Será por eso que lo más decente y honorable que se puede decir de ‘La Quinta Ola’ es que no es tan mala como la han puesto muchos. Es mala sí, pero hasta cierto momento se me hizo entretenida.

Su primera parte, algo así como sus cuarenta y cinco minutos iniciales, tienen un pase decente. Beben del cine de catástrofes entretenido de Roland Emmerich para contarnos la enésima versión de un ataque extraterrestre. Versión que, además, se parece muy mucho a otras que ya hemos visto en pantalla grande en otras ocasiones. Y versión que, además, se fomenta de todos y cada uno de los clichés posibles. No en vano, es una película hecha por y para los adolescentes. Y Chloë Grace Moretz es el gran reclamo.

Una vez pasado este tramo, la película somete al espectador a subir por una empinada cuesta. Es decir, es difícil seguir el ritmo de la película porque no está pasando nada relevante y aunque el principio haya podido ser entretenido, hay en un momento en el que ya no estás en la película. Por muy mona que sea Chloë, la película necesita un recorte de veinte minutos. Entonces decir que quiere ser ‘Los juegos del hambre’ sexta parte y volver a los más estúpidos clichés posibles. Por eso a ratos roza el bochorno y se convierte en la mala película de la que todos hablan.

Solo la aconsejaría en una tarde lluviosa de domingo, tirados en el sofá y con el mando entre las manos, sin posibilidad de llegar al DVD para poner otra cosa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s