Dioses de Egipto: El antiguo Egipto no se merecía esto

La supervivencia de la humanidad pende de un hilo al tiempo que un inesperado héroe mortal llamado Bek emprende un viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Para tener éxito, deberá contar con la ayuda del poderoso Dios, Horus, formando una improbable alianza contra Set, el despiadado Dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al en su día próspero y pacífico imperio en el caos. Mientras su batalla contra Set y sus secuaces les lleva al Más Allá a través de los cielos, el Dios y el mortal deberán pasar pruebas de valentía y sacrificio si quieren tener esperanzas de prevalecer cuando llegue la confrontación final.

criticaDiosesDeEgipto-Interior

El principal problema que reside en ‘Dioses de Egipto’ es que no hay por donde cogerla porque falla a tantos niveles que directamente es catalogable como Blockbuster frustrado, tipo ‘RIPD’ o ‘Yo, Frankenstein’. En algún momento del camino, a un productor espabilado de Hollywood se le ocurrió la genial idea de que esta era la mejor forma de llevar el Antiguo Egipto al cine. Y se equivocaron, vaya si se equivocaron.

Lo peor de todo es que duele ver cómo ha acabado aquí metido Alex Proyas, un director que en los noventa prometía deleitar al espectador y ahora totalmente al servicio de la industria. Es una película realizada totalmente por encargo, sin que el director asome la cabeza en ningún momento. Está completamente sobresaturada de efectos especiales artificieros, caducos y que cantan. Perdón CANTAN. MUCHO.

A nivela artístico se me ha asemejado mucho a la visión de Scott, ‘Éxodo: Dioses y Reyes’ también fallida, con mucho oro y mucha luminosidad. En cuanto al reparto Gerard Butler parece divertirse en un papel muy menor mientras que si Nikolaj Coster-Waldau buscaba asaltar la taquilla, ha quedado dolido de muerte. No creo que la película pueda hacer un gran resultado siendo tan sumamente plana. El guión (si es que lo hay) no es más que una consecución de escenas sin apenas historia y cuyo clímax llega… en algún momento de los ciento veinte minutos que dura. Pero yo, ni me di cuenta.

Hay muchas y mejores películas con más historia y mejores efectos que ‘Dioses de Egipto’. Encima ni entretiene, que es lo peor que puede tener un blockbuster. Por lo que no encuentro ni una sola razón por la que debáis verla.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s