Gotham (T2): Cositas que si y cositas que no

Después de una, para que negarlo, primera temporada un pelín decepcionante (quizás me esperaba algo mucho más sofisticado y cuidado), llega la segunda temporada de ‘Gotham‘, que tiene unas cuántas cosas que nos gustan y otras que no terminan de encajar.

serieGothamT2-Interior

Ojito, posibles SPOILERS.

Una vez asimilado el hecho de que ‘Gotham’ está lejos de ser el gran espectáculo de lucimiento para el hombre murciélago que nos prometieron al inicio, la segunda temporada no puede tomarse en serio y solo se puede ver como un guilty pleasure.

Por un lado, sus responsables se toman el suficiente respeto por el original como para que el resultado no sea del todo malo. Además, hay ciertas licencias en la historia respecto a la original que terminan funcionando. Véase la creación y leyenda del mítico joker (su punto álgido de la temporada) o ciertos momentos en los que la acción transcurre tan bien, que no importa el exceso de cómic que suda la historia (y es que sería mejor serie si no pareciese tan sacado de las viñetas).

Por otra parte, siguen los mismos errores que en la anterior temporada. Hay un cierto aire infantil que, globalmente, no tiene mucho sentido. También hay ciertos retornos de personajes cuestionables y cierto hastío respecto a Bruce. La historia pide un poco más de gas, por el simple hecho de que las temporadas tienen 23 episodios y Gotham empieza a parecer una fiesta de disfraces que se asemeja, a ratos, a aquellas horrendas películas de Schumacher. El caballero oscuro debe aparecer y no tardando mucho, pero el crío no ha pegado el estirón.

Así pues, ‘Gotham’ se puede y se deja ver, sin trascendencia alguna. Engancha a ratos y a otros la mandarías a freír espárragos. Es una relación de amor-odio que no sé por cuánto tiempo aguantará.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s