Expediente Warren – El caso de Enfield: Territorio Wan

Basada en otro caso real de los expedientes de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren, la acción nos sitúa cuando ambos viajarán al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que tiene a su cargo cuatro hijos y que vive sola con ellos en una casa plagada de espíritus malignos.

criticaExpedienteWarren2-Interior

Aunque en su último tercio quizás abuse un poquito más de lo normal de los efectos digitales, tengo más que claro que James Wan es el nuevo maestro del terror. Pocos como él me hacen sudar gotas frías mientras veo una película y, no solo durante un ratito, durante las dos horas largas de proyección de la cinta.

Y aunque en cierto modo te la sabes casi enterita, los sustos, la tensión, la atmósfera que este individuo sabe crear en la película le hacen inigualable en el género actual. ‘Expediente Warren: El caso de Enfield’ es la película de terror que los amantes del género estaban esperando. Da todo, absolutamente todo lo que esperas de una película de este género y, lo más sorprendente, estamos hablando de una secuela.

Pero es que encima hay un par de momentos y escenas en las que mezcla perfectamente su estilo con la atmósfera. Basta por poner como ejemplo, la escena en la que Ed Warren habla con el espíritu de espaldas. Sin saber muy bien qué está sucediendo, tu imaginación ya te puede jugar malas pasadas si echas un vistazo al fondo de la habitación. Es decir, la forma que tiene James Wan de contar las cosas influye y mejora el resultado final.

Suficientemente bien actuada por sus protagonistas (Vera Farmiga y Patrick Wilson) para ser una película de este género, ‘Expediente Warren: El caso de Enfield’ garantiza sustos (esperados e inesperados), oficio por parte de su director y muchísimo entretenimiento. Una de esas películas que recordaréis durante todo el verano.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s