Warcraft – El orígen: Perfecto envoltorio de historia plomiza

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo.

criticaWarcraft-Interior

Cuando termine el verano y se hagan números para ver quién ha reventado la taquilla y quién no, me temo que ‘Warcraft: El origen’, por muy bien que me caiga su director Duncan Jones, tiene todas las papeletas de terminar en el segundo grupo. Continúa pues la maldición de las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande. Es un buen esfuerzo, pero insuficiente.

A pesar de su impactante perfección visual (los orcos, los paisajes, los trucos de magia… todo tiene un hiperrealismo apabullante) sus responsables son incapaces de imprimir un cierto ritmo a la historia y, para cuando la épica llega, sinceramente me da lo mismo. Lo hablo como espectador del film, pues nunca he jugado al suso dicho juego y desconozco el grado de adaptación de la historia original.

A diferencia de otras películas de temática parecida, ‘Warcraft: El origen’ o no cuenta todo o, realmente, lo que hay es muy poquito. El argumento brilla por su ausencia en cuánto a originalidad o novedad. La película es fría, sosa, no te atrapa en ningún momento. Ni siquiera en sus escenas de acción, que pueden ser lo más sobresaliente de ella.

Pero no dudo, ojo, que ‘Warcraft: El origen’ gustará y hará disfrutar a los más fans del juego. Pero hay una barrera entre ellos y el resto. Aquellos que nunca hemos jugado, pero a los que el cine nos ha transportado a vivir batallas en tierras imaginarias, no salimos tan satisfechos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s