Blindspot (T1): Secretos tatuados en la piel

Estrenada este año por la cadena NBC, ‘Blindspot‘ es una serie de televisión estadounidense repleta de misterio, intriga y acción creada por Martin Gero y protagonizada por Sullivan Stapleton y Jaimie Alexander. ¿Qué se oculta detrás de esta chica tatuada?

serieBlindspotT1-Interior

Una guapa chica sin recuerdos de su pasado es encontrada desnuda en Times Square, dentro de una bolsa de viaje y con su cuerpo totalmente tatuado. Su aparición pone en marcha al FBI, quienes no tardan en seguir mapa de tatuajes de su cuerpo cuando descubren que estos les conducen a la resolución de crímenes inminentes, al mismo tiempo que intentan descubrir la verdadera identidad de la mujer.

Después de descubrir que ‘The Blacklist’ se estaba quedando en su segunda temporada sin ideas ni misterio y resultarme excesivamente plana, el punto de partida inicial de ‘Blindspot’, por sus similitudes con ‘Memento’, me llamó muchísimo la atención. Y tiene una gran ventaja: Su primera temporada está mucho más estudiada y parece menos improvisada que la ficción de James Spader y la sosísima Megan Boone.

¿Qué esconden los tatuajes de la piel de esta chica letal de bello rostro? Pues desde luego no una damisela en apuros que tiene que esperar a que le salve el machote de turno (en este caso Sullivan Stapleton). Para ello tendremos que seguir las pistas y granitos de arena que nos van dejando los guionistas. ‘Blindspot’ sigue el camino de sembrar para luego recoger. Aunque cada caso que resuelven en cada episodio parece inconexo, hay una historia central que enlaza lo suficientemente bien la acción como para permanecer enganchado durante su larga temporada de 23 episodios.

Sufre de algunos males de la televisión, ¿Cómo llegan tan rápido a dónde sea? ¿Cómo descubren tan rápido a quién sea? Sí, es cierto que su ritmo vertiginoso puede hacerla irrisoria en según que momentos, pero también es cierto que el misterio se maneja con soltura y que las escenas de acción están lo suficientemente conseguidas como para que permanezcamos enganchados.

No es la serie de vuestras vidas aunque el piloto inicial prometa mucho más de lo que luego da, pero también es cierto que ‘Blindspot’ cumple perfectamente el propósito de entretener durante los cuarenta minutos de cada uno de sus episodios. Además, tiene un final de temporada muy estudiado, en el que las piezas encajan y surgen nuevos misterios por resolver. ¿Le sucederá lo mismo que a ‘The Blacklist’? Solo el tiempo en su segunda temporada nos lo descubrirá. De momento, disfrutemos del invento mientras funcione.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s