‘Rendezvous’ es el primer largometraje de dos estudiantes españoles

Hoy no os vamos a hablar del último proyecto de Lars Von Trier o de Ridley Scott, pero os garantizo que va a llamar vuestra atención: ‘Rendezvous‘ es el primer largometraje de Román Santiago y Guillermo Julián.

¿Quién dijo que la ciencia ficción en España había muerto? Con un argumento tan sencillo: En un sombrío retro-futuro, la poderosa Tiger Corp. desarrolla un ambicioso proyecto para mejorar el mundo. Por supuesto, algo sale mal; sus dos realizadores debutan en la dirección contando con un reparto lleno de caras interesantes: la ganadora del Goya Natalia de Molina, Alejandro de la Peña, Iñaki Urrutia, Celso Bugallo, Unai Elizalde, Paco Sagarzazu y Santi Ugalde, entre otros.

Tras conseguir una muy buena acogida en la pasada edición del FANT (Festival de Cine Fantástico de Bilbao) y exhibirse en el pasado Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid NOCTURNA, sus directores sueñan con estrenar algún día el largo para que lo pueda ver toda clase de público. Sus directores son dos apasionados del cine clásico de ciencia ficción de los 70 y 80, y podemos ver referencias a la saga Alien, a las películas de Stanley Kubrick o del mismísimo John Carpenter.

Para optimizar al máximo su presupuesto, aparte de realizar los efectos especiales, ellos mismos construyeron a mano todos los decorados, tratando de utilizar grandes dosis de imaginación y creatividad. Echadle un vistazo al tráiler.

Ojalá algún día podamos verla estrenada.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s