La playa de los ahogados: Intriga en la Costa Gallega

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos de la mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación, el inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo para esclarecer el crimen, pero los vecinos se resisten a desvelar sus sospechas.

criticaLaPlayaDeLosAhogados-Interior

Basada en una novela de Domingo Villar que desconozco, el veterano director español Gerardo Herrero vuelve a ponerse tras las cámaras con ‘La Playa de los Ahogados’, un thriller repleto de misterio situado en la costa gallega.

Aunque la película me ha terminado gustando y goza de una fotografía preciosa que descubre algunos de los parajes más bonitos de la localidad, Herrero no termina de crear la atmósfera necesaria para que el thriller fluya por completo. Hay intriga y hay misterio sí (y los giros inesperados siempre son bienvenidos y funcionan), pero no me termino de morder las uñas en ningún momento. La falta, quizás, algo de ritmo ante los excesivos diálogos y la realización demasiado plana y sencilla.

Terrible decisión la de Carmelo Gómez, decidiendo no volver a actuar. Esperemos que sea solo algo pasajero porque perdemos a uno de los interpretes más maduros de su generación. Aquí encargado de dar vida al inspector del caso. Gómez está tan solvente como siempre y bien secundado por unos cuandos secundarios de lujo como Antonio Garrido, Tamar Novas o Celso Bugallo.

Un thriller que se puede ver y recuperar en DVD, pero que no nos dejará marcados para siempre.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s