Resucitado: El sepulcro vacío

En Jerusalén, un joven centurión romano recibe, por parte de Poncio Pilato, prefecto de Judea, la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de un predicador nazareno crucificado hace tres días, y los crecientes rumores sobre su resurrección.

criticaResucitado-Interior

A lo mejor me estoy precipitando pero creo de ‘Resucitado’ podría haber salido algo más que una modesta película religiosa de andar por casa. Kevin Reynolds (director de, entre otras, ‘Waterwold’) monta una buena trama inicial que se va disipando poco a poco entre la religiosidad del contexto. No esperaba una película polémica ni nada por el estilo, pero podría haberse animado a sembrar ciertas dudas.

Porque el arranque de la película me gana, qué queréis que os diga. Soldados romanos combatiendo y capturando a Barrabás. No es ‘300’, ni tiene que serlo, pero la acción está lo suficientemente bien montada como para que me meta en la película. Y Reynolds hace lo posible para que el misterio aguante algo, más bien poquito, pero la película inevitablemente se desinfla por muy buena que sea la banda sonora de Roque Baños.

A partir de ahí, a mitad de camino entre una película religiosa y una de investigación policíaca, la película se viene poquito a poco a bajo. El misterio y la intriga desaparecen demasiado pronto, cayendo en el convencionalismo de manual. Sus últimos minutos son demasiado, sosos, aburridos y decepcionantes.

No es que fuese a ser la nueva ‘Los Diez Mandamientos’ (por desgracia, Cecil B. DeMille solo hay uno), pero ‘Resucitado’ tenía potencial para haberse convertido en una nueva película de obligado visión en Semana Santa. En vez de eso, os aconsejo tirar de los clásicos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s