El ministerio del tiempo (T2): Tiempo de madurez

Con la emisión del episodio de ayer, terminaba la 2ª temporada de ‘El ministerio del tiempo‘, una de las series españolas más laureadas de la actualidad. Es el momento de examinarla en el Alquimista Cinéfilo, ¿Habrá cumplido las expectativas tras su primera gran temporada?

serieMdTT2-Interior

Como siempre, ojito con los SPOILERS.

¿Cómo no va a cumplir las expectativas si el producto sigue exactamente el camino y las pautas que nos dejaron la primera temporada? ‘El ministerio del tiempo’ es una suerte de serie en un panorama televisivo patrio bastante plano, repleto de series de usar y tirar, de escasa creatividad o que resultan remakes de series americanas de éxito (alguien ha dicho ¿’La embajada’ o ‘Vis a vis’?).

Esta temporada se ha caracterizado por ser un poquito más larga que la anterior (trece episodios en total con un parón en el medio) y podemos dividirla entre la marcha y vuelta de Julián y el hasta luego de Pacino, un personaje fresco, chulo y divertido que ha funcionado muy bien para dar frescura al grupo (gran trabajo de Hugo Silva).

Siguiendo la estela de la anterior temporada, podemos hablar de madurez creativa y argumental: el episodio de Lombardi fue un buen ejemplo de ello, dónde se jugó con la paradoja temporal siempre dentro de los límites del mundo en el que nos encontramos. Recuperamos viejos personajes, se resuelven tramas y quedan abiertas otras. Todo listo para una tercera temporada que promete ser espectacular…

… Si es que la llegamos a ver. Ahí está el problema de ‘El ministerio del tiempo’, que es una serie adelantada a su época. Una serie cuyos seguidores hace tiempo que dejaron de entender de audiencias pero con un fenómeno fan impresionante y que tiene una gran presencia en las redes sociales.

¿Qué pasará con ella? ¿Tendremos tercera temporada? No soy excesivamente optimista porque creo que seguimos anclados en el pasado, en una de esas puertas del tiempo que pueblan los largos pasillos del ministerio. Mejor disfrutémosla mientras podamos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s