La Bruja: La bruja de Nueva Inglaterra

En la Nueva Inglaterra de 1630, una familia de colonos cristiana formada por un matrimonio y sus cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está controlado por un mal sobrenatural. Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros. Más allá de sus peores temores, un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.

criticaLaBruja-Interior

Aunque esté catalogada dentro del cine de terror, me temo que os equivocáis si deseáis ver la típica película de sustos. En nada se parece ‘La Bruja’ a lo que estamos acostumbrados a ver. Si hubiera un género de “mal rollo”, ese sería el correcto, pues es la gran virtud de la película.

Basada en las leyendas de Nueva Inglaterra y bebiendo de ‘El Bosque’ de Shyamalan con la que tiene algún parecido y con ‘La cinta blanca’ por su estilo de fotografía y los tonos grises, sorprende muchísimo que estemos ante la ópera prima de su director. El cuidado en las imágenes, en el detalle, la composición, los planos, llama muchísimo la atención. Es lógico que su guionista y director Robert Eggers sedujera a los críticos y triunfase con una cinta de este estilo en el Festival de Sundance.

Pero a pesar de lo bien llevada que está la película y que el espectador está muy enganchado a la historia a pesar de su sencillez, el clímax final no termina de funcionar del todo. Cuando la película decide llegar a su fin, con esa atmósfera satánica sacada de una cruel pesadilla, uno termina esperando un extra, algo más. Estéticamente es interesantísima, pero le acaba faltando algo más de historia. No dejo de preguntarme, por ejemplo, la razón del destierro de la familia. Me quedo con ganas de más.

Así pues, ‘La Bruja’ tiene más forma que fondo, pero eso no es un impedimento para que guste a los incondicionales del género.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s