La novia: Más forma que fondo

Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper.

criticaLaNovia-Interior

Aunque la sensación global es de que me ha gustado, os voy a ser sinceros: tengo un sentimiento amargo después de ver ‘La Novia’. Me deja una impresión final de que hay mucha más forma que fondo. He asistido a un espectáculo formidable, bellamente narrado… pero con poca chicha.

Siendo una adaptación un tanto libre de “Bodas de sangre” de Lorca, lo que acaba primando sobre el conjunto es el poderío visual que Paula Ortiz da al conjunto. Ortiz, claramente, se atreve a beber de Malick y, sin llegar al extremo que nos proponía el director americano en ‘El árbol de la vida’, hay algo de esa película impreso aquí.

Planos, encuadres, música, luces… durante la hora y media de duración de la película, me he sentido avasallado ante la gran cantidad de atención a los pequeños detalles que hay que poner para que ‘La Novia’ te resulte una película interesante y sumamente bien actuada (sin ir más lejos, Inma Cuesta es un auténtico torbellino aquí y Luisa Gavasa está sensacional).

Es una de esas películas que, indudablemente, va a sumar detractores y defensores a punta pala, porque no te deja indiferente. Indudablemente es una película bella, bonita, pero también un poco artificial.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s