Futurama: Sin el mismo tirón que ‘Los Simpsons’ pero con la misma mala baba

El creador de ‘Los Simpson’ Matt Groening repitió en el mundo de la animación con ‘Futurama‘, una serie que gozaba de la misma mala baba de los habitantes de Springfield, pero que no contó con el mismo éxito de su predecesora.

serieFuturama-Interior

A diferencia de ‘Los Simpson’, la gallina de los huevos de oro de su creador, ‘Futurama’ no ha sido explotada hasta la saciedad (basta con ver alguno de los últimos capítulos de esa gran serie como para comprobarlo) y gracias a Dios puso punto y final antes de volverse monótona y aburrida.

‘Futurama’ nos narraba la historia de Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochevieja de 1999. Mil años después es descongelado, encontrándose en Nueva Nueva York el 31 de diciembre de 2999. El intento de Fry por escapar de la entonces obligatoria asignación laboral como repartidor termina cuando es contratado en Planet Express, una pequeña compañía de mensajería intergaláctica propiedad de su sobrino lejano, como repartidor.

Si por algo ha brillado siempre ‘Futurama’ es por la riqueza de personajes memorables que nos ha dejado. Empezando por el inútil de Fry, su protagonista, metido en una época que no es la suya y con un coeficiente intelectual de un grillo. Luego, también en lugar destacable, el robot Bender que era uno de esos auténticos robaplanos que estás deseando que aparezca y la arme. Y podría seguir diciendo cosas de Zoidberg, Hermes, Amy, Leela y (mi favorito) Brannigan. Son solo una muestra.

La serie fue precursora de la animación en 3D y el uso del ordenador para la realización de capítulos, lo que la convirtió en una pionera en su momento. Eso la hacía especial, junto con la gran cantidad de guiños a series y películas que es tan característico en Groening.

Como dato curioso hay que añadir que la serie se estrenó en 1999 y fue cancelada en el año 2003, pero la presión social provocó que se retomara de nuevo en 2010 sobreviviendo hasta el 2013.

Una serie para ver, reír y divertirse.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s