Better Call Saul (T2): Jimmy & Chuck

Serie derivada de la famosísima y galardonada ‘Breaking Bad’, ‘Better Call Saul‘ arranca su segunda temporada justo donde la dejamos, con Jimmy lidiando con los problemas de su hermano e intentando continuar su carrera como abogado. ¿Logrará su propósito?

serieBetterCallSaulT2-Interior

Como siempre, cuidado con los SPOILERS si pensáis verla.

Heredando el trabajado y rico universo de ‘Breaking Bad’ y asentado sobre uno de los personajes más carismáticos de aquella maravilla de serie, ‘Better Call Saul’ sigue un ritmo lento de acontecimientos (no en vano, a Vince Gilligan le gusta tomarse su tiempo para contar sus cosas) pero con unos personajes tan sumamente bien trabajados, la serie se convierte con solo dos temporadas en uno de esos “Must See” aunque no haya llegado a tener momentos tan memorables como su antecesora.

Era difícil mantener la calidad de ‘Breaking Bad’, pero lo cierto es que Saul, por cuenta ajena, está trabajando duro para que nos olvidemos de Walter White. Las duras y difíciles travesuras/aventuras con las que Jimmy McGill tiene que lidiar si quiere ser un gran abogado, son sumamente entretenidas. Bob Odenkirk hace un trabajo excepcional, transmitiendo simpatía y resultando muy carismático. ÉL es Saul y la serie se mueve entre otras cosas gracias a su interpretación.

Pero había algo que se veía en el horizonte al finalizar la primera temporada: Su hermano Chuck (Michael McKeen), un personaje intrigante en un comienzo que empieza a desvelarse como una auténtica pesadilla para Jimmy… o eso deja a entrever el abierto final de temporada.

Ahora bien, no todo son luces en una serie que va luciendo bastante bien. Por un lado el final de temporada, aunque interesante, se me ha antojado poco conclusivo. Todo ha quedado demasiado en el aire, tanto con la historia de Jimmy como con la de Ehrmantraut. Y cito esto porque la otra pega que encuentro en la temporada es que hay dos líneas paralelas poco conectadas. Por un lado tenemos a Jimmy resolviendo casos y por otro Mike muy separado de él. Me ha faltado más conexión entre las dos líneas narrativas principales.

Sin ser tan trepidante como ‘Breaking Bad’, ‘Better Call Saul’ se ha ganado un puesto en el ranking de series a seguir en la temporada televisiva.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s