Incidencias: Disparate en fin de año

En Nochevieja, un tren que hace el último recorrido entre Barcelona y Madrid se detiene sin motivo alguno en medio de un solitario paraje. El cambio de año se acerca y la inquietud empieza a apoderarse de los 14 pasajeros, que acaban sacando a relucir lo peor de sí mismos.

criticaIncidencias-Interior

Ya os hablé de ‘Incidencias’, la nueva película de Juan Cruz y José Corbacho que pasó por la capital de Castilla y León. Pero su pase de puntillas durante la Seminci me hizo sospechar. Lo cierto es que la película, como bien avisaban sus responsables, no es del tono habitual del Festival por lo que podría haber sido la razón de que no cuajara del todo aquí.

Pero lo lamento por los dos directores, cuyo cine me suele entusiasmar (en especial ‘Tapas’), pero ‘Incidencias’ más allá de tener unos cuántos golpes de gracia que la convierten en un entretenimiento ligero, es un disparate que no conduce a ningún lado. Al terminar la cinta uno se hace mil preguntas que no tienen respuesta porque el guión de Jaime Bartolomé y sus dos directores termina de sopetón.

La película no arranca mal, con la presentación de personajes y la cantidad de cosas que pueden salir y salen mal durante el trayecto en tren. Pero a la película le sobra una velocidad, está como con una marcha forzada. Se nos quiere vender unos personajes tan extremos sin casi una presentación que la película chirría según avanza la trama.

Vamos a poner como ejemplo los padres primerizos: ella una mandona y él un “pringao” adicto a los juegos de móvil y las últimas tecnologías. Y ya. El desenlace de su historia, aunque pueda producir un golpe realmente gracioso, no viene a cuento. O, tal vez, necesita una explicación postparto. Y lo mismo sucede con el resto de personajes, en especial con el personaje de habla francés que desaparece de la trama y no se vuelve a saber nada de él.

De nada me sirve que los actores (Areces, Aida Folch, Ochandiano, Alterio, Esparbé, Núria Gago, Toni Acosta…) estén bien (o divertidos como es el caso de Lola Dueñas e Imanol) si son un simple vehículo para cuatro chistes.

Floja en ‘Incidencias’, suficientemente entretenida y poco memorable.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s