Daredevil (T2): Huéspedes en la cocina del infierno

Una de las series más potentes (en cuánto a acogida) de Netflix vuelve con una segunda temporada repleta de acción, personajes y nuevas intrigas para el justiciero enmascarado ‘Daredevil‘. ¿Podrá seguir defendiendo la cocina del infierno?

serieDaredevilT2-Interior

Como siempre, ojito con los posibles SPOILERS.

Después de una primera adaptación al cine bastante decepcionante, Netflix demostró con éxito y numerosos aciertos que el cómic y los superhéroes también tienen cabida en el formato doméstico. Manteniendo la estrategia establecida por Marvel de ir uniendo poco a poco los distintos personajes que compondrán la futura serie de ‘Los Defensores’, la segunda temporada de ‘Daredevil’ va a hacer las delicias de aquellos aficionados al personaje y de los que supieron disfrutar de las aventuras del defensor vestido de rojo.

En esta ocasión la cocina del infierno es visitada por nuevos y viejos personajes que cerrarán tramas abiertas en la primera temporada. La irrupción de Frank Castle (Jon Bernthal) como ‘El Castigador’, otro personaje que tampoco corrió buena suerte en cine, será el hilo conductor de la temporada. El enfoque de este personaje siempre es difícil, pues se puede caer en el error de convertirlo en un Charles Bronson de poca monta. Se agradece que la serie enfoque su atormentado perfil desde todos los puntos de vista y ese extremo que Matt Murdock no quiere sobrepasar como Daredevil.

Por allí también va a pasar Elektra y en esta debo decir que no he terminado de congeniar del todo con la visión del personaje. A ratos esa impresión de ser un tanto niñata, a ratos ese contrapunto de Matt. Un personaje que debe arrojar luces y sombras pero en el que hay algo, todavía no sé el qué, que no me termina de convencer.

Y si hay algo que sigue haciendo a la serie fuerte son el protagonista y el villano. Empiezo por Vincent D’Onofrio, porque solo su primera aparición es un absoluto escándalo. Charlie Cox me sigue pareciendo un correctísimo Matt, en esta ocasión más superado por sus deberes como justiciero correrá el riesgo de perder a sus seres queridos.

‘Daredevil’ lleva un buen camino. Ha trazado la senda que quiere seguir y puede funcionar durante unas cuantas temporadas si la siguen cuidando igual de bien.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Alex Tielas dice:

    Muy de acuerdo en todos los sentidos. Solo nos queda esperar a la tercera…

    1. mcclane85 dice:

      ¡Gracias por echarle un ojo caballero! ¡Me alegra ver que tenemos la misma opinión!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s