Victor Frankenstein: La mala suerte del monstruo

El científico Víctor Frankenstein y su igualmente brillante protegido, Igor Strausman, comparten la noble visión de ayudar a la humanidad a través de sus revolucionarias investigaciones en busca de la inmortalidad. Pero los experimentos de Víctor van demasiado lejos y su obsesión tiene terribles consecuencias.

criticaVictorFrankestein-Interior

Inspirada en la clásica novela de Mary Shelley, llega a nuestras pantallas esta semana una nueva adaptación libre de la mítica historia del monstruo y su creación o su creador y el monstruo, con James McAvoy como Victor Von Frankenstein y Daniel Radcliffe como su fiel Igor. Y una vez más, el resultado vuelve a ser decepcionante.

Me sorprende ver el giro que ha dado Paul McGuigan (otrora director de las notables ‘El Caso Slevin’ u ‘Obsesión’ y uno de los responsables de que ‘Sherlock’ sobreviva tan bien en su moderna versión televisiva) que de un tiempo a esta parte y tras la decepcionante ‘Push’, haya decidido enmarcarse en terrenos más “sobrenaturales” y nos regale una película tan falta de brío, fuerza y trascendencia.

La película no tiene un tono ni un género definido. Quiere ser un blockbuster pero su presupuesto no da para tanto. Así, cuando llega el gran clímax con la aparición del monstruo, todo sucede tan rápido y está tan mal montado, que echa por tierra cualquier atisbo de originalidad anterior.

Quizás más centrada esta vez en la figura de Igor (Radcliffe buscando vida más allá de Potter sin éxito), lo que podría haber dado un punto de originalidad a la cinta y que termina siendo un peso para la misma, pues acaba siendo un mero narrador de la historia que sucede ante sus ojos.

Decepcionante nueva versión de un mito, ‘Victor Frankestein’ engrosará las listas de lo peor del año.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s