El Infiltrado: Le Carré en miniserie

Uno de los platos fuertes de la temporada televisiva ha sido el estreno de la miniserie ‘El infiltrado‘, que adaptaba una novela de John Le Carré con un reparto Hollywoodiense de altura. ¿Cumple las expectativas? Pues lo cierto es que sólo se deja ver.

serieElInfiltrado-Interior

Si tenéis pensado verla, ojito con los posibles SPOILERS. Avisados quedáis.

A estas alturas de la película un actor como Hugh Laurie es capaz de venderme lo que haga falta. Pero si encima mete por medio una novela de John Le Carré, mi interés se dispara. En esta miniserie de seis capítulos El exsoldado británico Jonathan Pine es reclutado por la agente Burr, de los servicios de inteligencia, para infiltrarse en la red de un traficante de armas internacional liderada por Richard Onslow Roper.

Siendo sinceros me esperaba mucho más de ‘El Infiltrado’: más tensión, más intriga, más de todo en general. ‘El infiltrado’ es una miniserie que funciona bastante bien a pesar de la duración de sus episodios pero que paga demasiado caro el hecho de mostrar tan pronto todas sus cartas.

Me cuesta mucho, por ejemplo, creerme el repentino romance entre Pine y la chica de El Cairo, resuelto todo en el primer episodio y con él metido en faena ya desde casi el minuto treinta. El espectador no tiene tiempo a saber si Pine le debe caer bien o mal, o si ella es buena o mala. Igual pasa con Roper, que nos lo venden como el villano de moda y sin embargo muestra ser blandito en más de un par de ocasiones. Incluso la trama principal, que actualiza la novela de 1993, está bastante trillada y no ofrece más que algún destello imaginativo.

Pero ojo, ‘El Infiltrado’ tiene muchas cosas buenas. Tom Hiddleston aguanta la serie como un jabato (puede ver impulsado su estrella gracias a ella) y Hugh Laurie sigue siendo tan bueno como cuando dejó House. La serie entretiene y su corta duración hace que sea fácil terminar viéndola. Pero también es cierto que de un producto así se podía esperar mucho más.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s