¡Ave, César!: Homenaje vacío

En los años cincuenta, un periodo en el que la espléndida fachada de la industria cinematográfica empezaba a agrietarse, la mayor estrella cinematográfica mundial desaparece en pleno rodaje y sus secuestradores exigen un enorme rescate para entregarle sano y salvo. Hará falta el poder de los grandes nombres de Hollywood para resolver el misterio de su desaparición.

criticaAveCesar-Interior

De sobra sabéis que los Coen no son santos de mi devoción. Me cuesta una barbaridad encontrarles el punto (‘Quemar después de leer’) y cuando lo hacen les da por sacarse algo de la manga que me deje descolocado (véase la segunda hora de ‘No es país para viejos’). Me sorprendió que ‘¡Ave, César!’, su nueva producción, no entrase en los planes del estudio para optar por los premios Oscar, pues son un caballo ganador. Y tras ver el resultado de la película empiezo a entender el porqué.

‘¡Ave, César!’ es un homenaje a la era dorada de Hollywood absolutamente vacío. Puedes empezar a ver la película que, una vez que termina, te vas a quedar igual. Lo que parece ser la trama principal de la cinta está tan sumamente diluida entre un montón de personajes y algún número musical innecesario que la película no termina de funcionar en ningún momento.

Puede empezar con cierta gracia, ese actor de western metido a papeles dramáticos, ese gran actor secuestrado, esa Scarlett dama de la pantalla que en verdad es inaguantable… pero el nexo que debe unir la película es sumamente débil. A mitad de la función me da igual si rescatan al secuestrado o no, o qué va a pasar con él. El espectador pierde todo hilo de la función y cualquier atisbo de magia de los Coen se disipa.

‘¡Ave, César!’ es un tropiezo vacío, un intento de homenaje que se olvida con facilidad.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s