‘The Man Who Killed Don Quixote’ podría ver finalmente la luz

Si hay una película “maldita” es sin duda, ‘The Man Who Killed Don Quixote‘, una película que el aclamado director Terry Gilliam ha intentado rodar desde hace años pero que desgracias impensables se lo han impedido.

Corría el año 2000 cuando el aclamado director Terry Gilliam (’12 Monos’) intentó llevar a la gran pantalla la inolvidable historia de Miguel Cervantes bajo el nombre de ‘El Hombre que Mató a Don Quijote’. Lo que podría convertirse en una de sus mejores películas (la imaginación de Gilliam mezclado con la fantasía del libro de Cervantes convertía el proyecto en un MUST SEE de aquel año), se convirtió pronto en una cruel pesadilla.

Sería fácil hablar de maldición o de “serie de desgracias acumuladas” que Keith Fulton y Louis Pepe recopilaron en un documental, ‘Lost in La Mancha’ de 2002 que dejaba el mal sabor de boca de un proyecto que nunca llegó a ver la luz. No es fácil trabajar con un director un tanto excéntrico como lo es Gilliam y en el documental asistíamos a la lucha de los técnicos con el director, además de los ruidos provocados por los F16 del ejército español, los diluvios que destruyeron gran parte de los decorados, la lesión del actor principal (Jean Rochefort), con una doble hernia discal que le impidió cabalgar a Rocinante y le obligó a retirarse. Johnny Depp iba a ser Sancho Panza.

Han pasado la friolera de dieciséis años y puede que la maldición haya llegado a su fin. Según la productora, la película comenzará a rodarse el próximo mes de septiembre en España y Portugal. La incorporación del productor Paulo Branco (Cosmopolis), cuya empresa gestionará la película con la ayuda de Tornasol Films y Leopardo Films con un presupuesto de producción de 16 millones de euros, ha sido la pieza fundamental para que la película pueda salir adelante. John Hurt y Jack O’Connell serán los protagonistas sustituyendo a los originales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s