House of Cards (T4): Somos el terror

House Of Cards‘ estrena su cuarta temporada sin perder un ápice de credibilidad, calidad… y maldad. Los Underwood, ese matrimonio en el que no sabes quién es peor si él o ella, están preparados para su nuevo asalto político. ¿Y tú?

serieHouseOfCardsT4-Interior

Ojito con los posibles SPOILERS.

Creo que lo digo con cada nueva temporada, pero ‘House of Cards’ es, por delante de ‘Juego de tronos’, ‘Homeland’ y cualquier otra serie que veáis tumbados en vuestro sofá, la mejor serie del momento. Se mire por donde se mire, esta serie repleta de oscuras tramas políticas, engaños, extorsiones, hoy por hoy no tiene rival. Y si bien nos parecía que la temporada anterior parecía pegar un pequeño, mínimo, bajón respecto al espectáculo de las dos primeras, es el turno de que esta cuarta recupere el listón y la vuelva a situar en su justo lugar.

Me basta con ver los primeros ocho episodios de la nueva temporada para darme cuenta de que la serie es DINAMITA PURA. Tras los acontecimientos de la última temporada el matrimonio Underwood no pasa por su mejor momento, es más, la serie se adentra en una guerra abierta entre Frank y Claire que no parece tener solución. Pero es entonces cuando los guionistas, astutamente, recuperan tramas que parecían cerradas para añadir más leña al fuego. Recuperamos personajes extraviados (el periodista, Petrov, Walker, Remy…) por el camino para que vuelvan al terreno de juego, a sufrir las de Caín por culpa del matrimonio asentado dentro de la Casa Blanca.

Es una pena que en España, sucediendo lo que está sucediendo en estos momentos, nadie se atreva a llevar a cabo una versión de este tipo. ‘House Of Cards’ está en un momento de madurez tal, está todo tan bien hilvanado que cuando piensas que los dos protagonistas no tienen una posible escapatoria ante lo que está sucediendo, deciden llevar todo al extremo. “Somos el terror” asegura Frank, magistralmente interpretado por Kevin Spacey en el papel más terrorífico de su carrera (me atrevería a decir que es más malo que en ‘Se7en’ o ‘Sospechosos Habituales’), mientras su mujer Claire le mira en una de sus muchas confesiones a la audiencia, haciéndola partícipe de sus fechorías. Y qué razón tiene.

Estáis a tiempo de reengancharos a una serie cinco estrellas, a la que se la pueden encontrar algunas pegas sí, pero cuyo nivel de enganche es absoluto. ‘House of Cards’ es, por calidad y madurez, la mejor serie del momento.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s