El Regalo: Quien tiene un amigo…

Las vidas de un joven matrimonio se verán totalmente alteradas después de que un conocido del pasado del marido comience a dejarles misteriosos regalos y se revele un horrible secreto tras veinte años.

criticaElRegalo-Interior

No tiene un reparto demasiado conocido y tampoco una publicidad demoledora, pero si dejáis pasar por alto el debut tras las cámaras de Joel Edgerton ‘El Regalo’, os vais a perder una de las sorpresas más agradables de thriller que me he encontrado en mucho tiempo. Y cuánto menos sepáis sobre ella, más favor la hacéis.

La película comienza narrando la historia de una pareja recién asentada en una nueva ciudad y con la sorprendente aparición de un viejo compañero de colegio. La inquietante presencia del hombre (interpretado por el director) empieza a tornar la historia a pesadilla tras unos sucesos extraños. Y hasta aquí puedo leer si no quiero desvelaros nada de esta original e intrigante película que atrapa poco a poco y que logra esquivar magníficamente los clichés del género.

Si veis ‘El Regalo’ habrá un momento dado en el que pensaréis que ya habéis visto esta película, pero dadla tan solo unos minutos más para que vuestra opinión sobre ella cambie por completo. Encima, la cinta nos “regala” una cruel vuelta de tuerca final estudiada y que, al menos un servidor, no logró ver venir, pero que encaja perfectamente.

Con un final semi-abierto (y es que aquí cada uno puede entender una cosa), ‘El Regalo’ pone en duda la famosa frase de quien tiene un amigo tiene un tesoro. Dosis de intriga, tensión y giro final. No la puedo pedir nada más.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s