Zootrópolis: Diversión y valores

La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.

criticaZootropolis-Interior

Como si de una buddy movie de los años 80-90 se tratase, ‘Zootrópolis’ nos presenta a la simpática coneja protagonista que quiere ser policía, todo un reto para un animal condenado a plantar zanahorias. Su perseverancia y valentía la llevarán a lo más alto, incluso a lidiar con una compleja investigación ayudado de un astuto zorro.

Es curiosos que justo la semana pasada habláramos de la predictibilidad de ‘Kung Fu Panda 3’ y el desgate que tiene una tercera entrega. Por eso, ‘Zootrópolis’ es toda una fresca sorpresa. Ha llegado casi de improviso, justo después de la resaca que dejan los grandes estrenos de la temporada de premios. Pero eso no es ninguna excusa para que se os pase de largo, porque cometeríais un terrible error.

Tiene todos los ingredientes para gustar a los más pequeños y los mayores disfrutarán de su mezcla de géneros y de muchos de los gags. La película anima a los más pequeños a luchar por sus sueños, a no etiquetar a la gente y huir de los prejuicios. Los mayores, se entretendrán con las referencias a la ciudad (brutal gag con los perezosos como funcionarios) y algunas referencias cinéfilas y seriéfilas (como Walter y Jessie).

Encuentro tantas razones para verla, que no se me ocurren pocas pegas (quizás un cierto vaivén en la trama para esconder al villano). Con una animación muy fluida, una banda sonora capaz de enfatizar los momentos importantes y un desarrollo en el que disfrutan padres e hijos, ‘Zootrópolis’ es una agradable sorpresa, una maravilla entretenida y divertida que no os podéis perder.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s