La habitación: Lo que sea necesario

Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.

criticaLaHabitacion-Interior

¡Y yo que pensaba perdérmela! Por alguna razón ‘La habitación’ era la película que menos me llamaba la atención de las películas que estaban en el camino a los Oscar y el premio (más que merecido) a Brie Larson me ha impulsado definitivamente a verla.

Si bien es cierto que ‘La habitación’ es una película muy convencional en la que no encontraremos elaborados planos o diálogos existenciales que cambiarán nuestra forma de ver las cosas. Pero si estás buscando emociones, ‘La habitación’ es una película que no debes perderte.

Esta es la historia de una joven que vive con su hijo en una habitación. La historia de un secuestro, de una chica recluida en un mínimo espacio que debe convertir en un sitio apacible en el que ha crecido su hijo de cinco años. Es la historia del esfuerzo de una madre que imaginativamente, con cariño y devoción, ha conseguido crear un espacio amable para su hijo y en el que las reglas, como la de esconderse si viene el “viejo Nick”, son esenciales. La habitación es su mundo.

En este aspecto la película sufre un giro como a la mitad del metraje y que plantea una gran cantidad de innovaciones para el pequeño. Pero también es cierto que, si bien su primera hora de película es una absoluta y contundente obra maestra (esa tensión con villano inclusive), lo que viene a continuación me parece un poco más convencional. Y Brie Larson está impresionante, una de las mejores actuaciones del año sin lugar a dudas.

‘La habitación’ es un carrusel de emociones, con grandes interpretaciones que seguro que os hará pensar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s