Carol: Delicado amor

En el Nueva York de los años 50, Therese Belivet, una joven dependienta de una tienda de Manhattan, sueña con una vida mejor. Conoce un día a Carol Aird, una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.

criticaCarol-Interior

Del director Todd Haynes (‘Lejos del cielo’) nos llega ‘Carol’, una película basada en la novela de Patricia Highsmith que narra la historia de un amor prohibido en los años 50. De cómo dos mujeres rompen las reglas de la sociedad mostrando su amor. Y es aquí donde, tras ver esta y ‘La chica danesa’, rompo una lanza en favor y veo un cierto cambio de política en Hollywood y empiezo a ver historias un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver.

Y que buena labor hace Haynes, que trata la historia con una delicadeza tan sublime como aplaudible. Y el tío es capaz de hacer que todo sea sumamente elegante. Haynes siente tanto cariño por sus personajes, que quiere que tu sientas lo mismo por ellos. Hay dulzura, pasión, sutileza, suavidad. Y más si tienes un buen elenco delante.

Porque la película cobra fuerza cada vez que sus dos actrices principales aparecen en escena. Cate Blanchett y Rooney Mara se comen la pantalla con su química juntas. Una como la mujer divorciada, sofisticada, segura, inteligente. La otra como la chica joven, dulce e inocente. Cada una pertenece a una generación distinta y ambas caerán enamoradas, la una de la otra, desde el primer momento.

Con ritmo pausado y aprovechándose de silencios que cuentan más que los diálogos, ‘Carol’ nos va descubriendo poco a poco una dulce y delicada historia de un amor que nada contracorriente, perfectamente narrada. Estoy convencido de que si veis ‘Carol’, saldréis satisfechos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s