Steve Jobs: Genio y figura

Biopic centrado en la vida de Steve Jobs, el mítico empresario y programador informático. La película se centra en la época en la que lanzó los tres productos más icónicos de Apple hasta la presentación del iMac en 1998.

criticaSteveJobs-Interior

La nueva película del realizador Danny Boyle se apoya en la pluma de Aaron Sorkin para narrar la vida del empresario ‘Steve Jobs’. Después de un epílogo en blanco y negro, la película entra directa en acción. Con una banda sonora electrónica, lo primero de lo que nos podemos dar cuenta es de que, quizás, Boyle está asombrosamente comedido, firmando la que podría ser una de sus películas más impersonales hasta la fecha.

El guión de Sorkin es una pieza de relojería fina y cuidada, que divide la acción en tres actos: los lanzamientos del Macintosh, el NeXT y el iMac; concretamente los más importantes de la compañía Apple. Con un lenguaje técnico y muy descriptivo intenta que Jobs y su ego se sienten en el diván y les psicoanalicemos.

Un tipo con una ambición desmedida, con muchísima personalidad, que quería calcular y tener calculado absolutamente todo. Ahí es donde entra el excepcional Michael Fassbender, en una encomiable actuación. No solo está caracterizado, es Steve Jobs (y ahora si que no me atrevo a ver la de Asthon Kutcher por que le puede dejar a la altura del betún). A su lado cabe destacar a Kate Winslet como Joanna Hoffman, la ejecutiva de marketing y confidente de Jobs en otra notable interpretación de la actriz británica.

Aunque quizás tenga un esquema algo repetitivo, ‘Steve Jobs’ es una película interesante, con grandes interpretaciones y en la que los diálogos de Sorkin fluyen como la marea hasta empapar al espectador. Una pena no haber visto algún detalle más del Boyle director.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Idoneyda dice:

    Si a mi me gusto tiene muy buenas actuaciones

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s