Resumen de 2015 (I): Lo Peor

El fin de año ya se acerca y es hora de hacer un balance de todo lo sucedido, cinematográficamente hablando. Vamos a empezar hablando de las peores películas del año. Las ha habido. Y, lamentablemente, muy malas. Con alguna nos hemos llevado una desilusión importante. ¿Comenzamos nuestro Top 10?

10 – NEGOCIADOR

Me duele mucho arrancar el top de peores películas del año con una película española, pero es lo que hay. Será que no pillé el humor, será que el día que la vi no estaba preparado, pero ‘Negociador’ me pareció una película muy floja, flojísima, para lo que suele hacer su director. Un monótono diálogo o negociación, llámalo como quieras.

9 – CUATRO FANTÁSTICOS

Justo ahora que el cine de superhéroes está en un momento óptimo, llega la nueva versión de los ‘Cuatro fantásticos’ y nos da una película extraña, rara… pero mejor de lo que pensábamos viendo las críticas americanas. A pesar de todo, aparece en el top porque ni luce ni cuaja.

8 – HITMAN: AGENTE 47

Por si no fuese suficiente con una versión, Hollywood creyó que lo mejor era reflotar la franquicia con un actor desconocido para el gran público (no para los fans de ‘Homeland’) y el resultado acabó siendo igual de malo. Que no lo intenten otra vez, por favor.

7 – REY GITANO

El ser humano tiende a evolucionar y lo que nos hace gracia hoy en día puede que dentro de unos años no tenga sentido. Es lo que sucede con ‘Rey Gitano’, anclada en el humor de ‘Airbag’ que hoy no tiene cabida. Desfasada y sin gracia, una de las peores del año y segunda película española en el top. Mal vamos.

6 – TERMINATOR GÉNESIS

Ni la nostalgia (que este año ha funcionado muy bien en la taquilla viendo el éxito de ‘Star Wars’ o ‘Jurassic World’) de ver una nueva entrega de la saga ‘Terminator’ salvó de la quema la nueva película de Arnold Schwarzenegger con la madre de dragones como nueva Sarah Connor. Un desaguisado argumental que no estaba bien resuelto, ni bien explicado. Encima los efectos especiales daban bastante vergüenza.

5 – JURASSIC WORLD

Nunca entenderé que ‘Jurassic World’ haya sido capaz de recaudar la millonada que ha recaudado en todo el mundo, ni que la crítica salvase de la quema una película tonta, que deja bien a las anteriores. Me viene a la mente la belleza de Bryce Dallas Howard corriendo en tacones delante del T-Rex y me echo a llorar. Mala.

4 – KINGSMAN: SERVICIO SECRETO

Confieso que ‘Kingsman: Servicio Secreto’ tenía los ingredientes necesarios para hacerme disfrutar con una película de espías, pero no conecté con el look del protagonista (un émulo de Justin Bieber) ni con la hiperviolencia de la cinta. Vamos, que no me gustó nada.

3 – 50 SOMBRAS DE GREY

Tenía papeletas para ser la peor, pero al final la doy la medalla de bronce porque guardo peor recuerdo de las dos siguientes. ’50 Sombras de Grey’ se lo buscó solito, con esa puesta en escena, esos dos actores mostrando chica, ese montaje vergonzoso… hay tantas razones que es mejor que no la veáis.

2 – MORTDECAI

Menos mal que luego hizo ‘Black Mass’ y, aunque la película no fue el bombazo que esperaba, me demostró que Depp sigue en forma porque ‘Mortdecai’ no puede ser peor película, capaz de rozar la vergüenza ajena en muchas escenas y no tener nada de gracia. Si queréis a Johnny, no la veáis.

1 – COMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA DE SOLTERA

Y terminamos el repaso como lo empezamos, con una película española (la tercera). Un plagio clamoroso a ‘Resacón en Las Vegas’ protagonizado por chicas que no tenía nada gracia y resultaba, incluso, ofensivo. Así, no se hacen las cosas.

Mañana hablaremos de buen cine, mañana las diez mejores.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Estoy de acuerdo en muchas. Imagino que en 50 sombras de grey querían mostrar “Chicha”. Algunas no he visto, pero me llama la atención la medalla de oro, El videoclip es muy bueno!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s