Star Wars – El despertar de la Fuerza: Así si

Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte, la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.

criticaElDespertarDeLaFuerza-Interior

Ha tardado mucho más tiempo del que esperábamos, pero por fin la saga de la ‘La Guerra de las Galaxias’ ha encontrado una secuela merecida y que abre con muy buen pie la nueva trilogía apadrinada por Disney. ‘El Despertar de la fuerza’ será el disfrute para los fans que no fue ‘La amenaza fantasma’ y sus secuelas.

Tengo claro, clarísimo, que el gran artífice de que esto haya salido adelante es su director JJ Abrams. Reflotó la saga de ‘Misión Imposible’ cuando esta había quedado tocada con la secuela de John Woo y puso en órbita de nuevo la saga ‘Star Trek’ con un aire renovado.

Ahora la misión parecía más complicada: volver a apasionarnos por una saga que idolatramos y que habíamos visto explotada por su creador. Y si algo consigue Abrams es entender el fenómeno fan como pocos y, bebiendo mucho, muchísimo de la película original, nos entrega una secuela perfecta que concluye exactamente donde debe de concluir para que al espectador la espera se le haga eterna.

Por eso, ‘El despertar de la fuerza’ consigue tener todos los ingredientes necesarios para los fans y los no-tan-fans. Los nuevos personajes agradan e interesan y se mezclan con la historia original. A eso sumamos la gran variedad de escenarios junto a la combinación equilibrada de artesanía con efectos digitales (y que tanto sobreexplotó Lucas en los episodios I, II, III).

Y luego está la sensación de volver a ver a los actores de toda la vida en sus papeles icónicos. Están más viejos sí, pero fue volver a ver a Harrison Ford con su chupa de cuero y conectando una vez más con Han Solo, y me olvido de sus últimos despistes en taquilla.

‘El Despertar de la fuerza’ tiene intriga, emoción, pasión, acción… los grandes componentes que son necesarios para que una película consiga ir un punto más allá y nos haga vivir una aventura mágica e inolvidable. Porque, ¿En eso consiste el cine, no?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s