Los Simuladores: ‘Equipo A’ a la española

Remake de la serie argentina de mismo título creada por Damián Szifron, ‘Los Simuladores’ fue una serie española emitida en cuatro que alcanzó las dos temporadas de duración. Una serie muy entretenida, en la que se nos presentaba un grupo especializado en la realización de operativos de simulación.

serieLosSimuladores-Interior

Cuatro socios (Jota, León, Santos y Medina) constituyen un equipo que busca la solución a los problemas que les plantean sus clientes, y para ello, organizan un sofisticado simulacro y crean una realidad falsa encarnando cada uno de ellos una función clara y definida. Tanto los personajes como el desarrollo de los propios simulacros cuentan con un tratamiento visual que aúna la sofisticación y la ternura.

Probablemente no conzocáis a ‘Los Simuladores’ y si los conocéis, seguramente conoceréis sus versiones latinas. Creada e ideada por Damián Szifron, era una serie muy dinámica y entretenida que no logró triunfar en televisión (apenas alcanzó las dos temporadas). Fue una de las series abanderadas por Cuatro durante la primera etapa del canal y las escasas audiencias (y la reciente fundación del mismo) provocaron lo que creo que fue una cancelación prematura.

Protagonizada por Federico D’Elia, Antonio Garrido, César Vea y Bruno Lastra, la serie era algo así como el ‘Equipo A’: tú les llamabas y ellos, sin usar la violencia, preparaban originales “simulacros” (misiones en las que destacaba el ingenio y la investigación) que ayudaban a las pobres personas que necesitaban su ayuda. Cada uno era un especialista en su campo: había un experto en caracterización, experto en técnica y movilidad, experto en logística y planificación, y el experto en investigación.

Es un formato de serie que funcionaba muy bien y que no llegaba a tener un hilo conductor general (quizá era demasiado prematuro) pero es una idea que creo que se debería de recuperar en un futuro.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s