Mr. Holmes: Ian McKellen y poco más

En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento.

criticaMrHolmes-Interior

El hecho de que Ian McKellen fuese a interpretar al legendario detective Sherlock Holmes, el personaje creado por Arthur Conan Doyle, era razón suficiente para venderme esta película a la que llego un pelín tarde para hacerle la crítica. El otro aliciente era volver a ver a McKellen a las ordenes de Bill Condon, tras ‘Dioses y Monstruos’.

Y si bien el resultado se deja ver y McKellen hace una buena composición de un personaje que siempre resulta interesante de ver y es muy atractivo para el espectador, la película lastra un ritmo tan pausadamente lento (aderezado a la edad de Holmes en el film) que es muy fácil desengancharse de la historia central.

Condon intenta dar más importancia a la nostalgia y a la angustia del personaje que a contarnos una verdadera historia detectivesca. Tampoco le estaba pidiendo a la película la acción de las cintas de Guy Ritchie (pues no procede), pero si algo más de chicha.

Es como si Condon se limitase a hacer un correcto homenaje al personaje, sin intentar escarbar un poco más. Está bien, pero podría haber sido mucho mejor.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s