Crónicas de la Seminci 2015 (II): ‘Incidencias’

¡Tranquilos, que no me ha sucedido nada! Mi segunda parada durante la 60 edición de la Seminci fue para la rueda de prensa que dio el equipo de ‘Incidencias‘, la nueva película de Juan Cruz y José Corbacho.

Rueda de Prensa de 'Incidencias' (60 Seminci)

Hotel Olid de Valladolid fue el lugar indicado para que el equipo, liderado por los dos directores y un gran número de su reparto, se diera cita para la presentación de ‘Incidencias’, una película que está fuera de concurso pero que hacía su acto de presentación aquí en Valladolid. El equipo se desplazó hasta la plaza de San Miguel para realizar el photocall y de allí ir de nuevo al hotel para proceder a una de las ruedas de prensa más amenas y divertidas que recuerdo.

Javier Angulo, el director del certamen, presentó la película alegando que el festival necesitaba darse una alegría porque, en la sección oficial hay mucho melodrama. Angulo vendió la película a los presentes como una película muy española, con actores españoles y que espera tener un recorrido internacional.

Producida por Filmax, la película nos sitúa en plena Nochevieja. Un tren que hace la última ruta Barcelona-Madrid se detiene sin causa aparente, en mitad de un solitario paraje. El cambio de año se acerca, la inquietud comienza a calar entre el pasaje, y cada uno de los a 14 pasajeros empieza a sacar lo peor de sí mismo.

Corbacho fue el primero en tomar la palabra. Para él la comedia es una cosa muy seria en la que era imprescindible tener un elenco de grandes cómicos. Todos se ríen recordando lo bien que lo pasaron durante el rodaje y no deja pasar la oportunidad de elogiar al equipo y a su compañero Juan Cruz, que dice que ‘Incidencias’ es una película de actores con el peso muy repartido y que quiere ser un fresco de la realidad que vivimos.

Corbacho insiste en lo difícil que es hacer cine pues llevan tres años haciendo la película desde que el guión cayó en sus manos. Su contestación en alusión a un reportero al que parecía no haberle gustado la cinta es que las películas cuestan hacerlas y hay que respetar incluso las que no te gustan.

Y a mí me iban entrando ganas de verla.

En relación a la historia, Juan Cruz habla de la fricción que hay entre tener sentido común o hacer cosas estúpidas, pues el estúpido es un ser que hace daño muchas veces sin obtener beneficio propio. Es lo que sucede en la película. A partir de ahí hay que jugar con las cosas que suceden.

Los directores se han documentado: lo primero que sucede es que se termina el alcohol (alegan que no es inventado, que lo han preguntado), después se termina la comida y por último se termina la buena educación y el sentido.

Imanol Arias, que realiza un pequeño papel de Teniente Coronel de la guardia civil, está feliz de estar aquí. Le sorprendió el nivel actoral y se sorprendió estar allí.

Carlos Areces, con una genial camiseta de “Sloth”, dice que está en la película por su madre, que le dijo que tenía un guión de Corbacho y el otro y su madre le dijo que la hiciera. Con su característico sentido del humor, Areces se gana a los presentes y suceden los chistes y el buen rollo.

Miki Esparbé dice que Juan y José son una misma persona. Saben lo que hay que mejorar entre una toma y otra tanto a nivel artístico e interpretativo como a nivel técnico. Y Lola Dueñas alega que es un placer ver divertirse a los dos directores.

Y termino con la reflexión final de Toni Acosta, que también tiene un papel en la película: Con la comedia es como se hacen las mejores reflexiones sobre la vida. Para ella la película fue un regalo y una aventura.

Todas las fotos de la Rueda de Prensa las tenéis en este enlace.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s