Beasts of No Nation: Dios ya no escucha

Agu, un niño soldado de un país africano que, tras cerrar la escuela y ser sacado de su aldea y golpeado casi hasta la muerte, se vio obligado a participar en una guerra civil empuñando un arma y combatiendo a sus compatriotas.

criticaBeastsOfNoNation-Interior

‘Beasts of No Nation’ es una de las películas del año. Más allá de su calidad, de la cual hablaremos a continuación, la película es la primera producción cinematográfica de Netflix y que ha tenido un estreno anecdótico en cines buscando posibles nominaciones a los Oscars.

Y la historia del niño metido a soldado de guerra pone toda la carne en el asador de la mano del director Cary Joji Fukunaga, realizando un excelente trabajo con una historia cruda, visceral y real. No escatima en imágenes desagradables, no escatima en revolver la conciencia del espectador. ‘Beasts of no nation’ es una película que nos ofrece una pesadilla, un infierno que es lamentablemente real.

Abraham Attah es el joven protagonista, que sufre un cambio radical. La película arranca con su vida normal, la de un pobre crío en un país de África para terminar haciendo una terrible confesión a la tutora que intenta ayudarle. Un niño al que le arrebatan una infancia que jamás podrá recuperar.

En frente, un actor con el talento y la garra de Idris Elba, el señor de la guerra. Su turbia presencia refleja lo que en realidad es, convirtiéndose en un personaje odioso y lamentable. Elba está sinceramente imperial.

‘Beasts of No Nation’ es tan necesaria como visceral, tan cruda como real. No juega a enmascarar nada, las cartas están sobre la mesa desde el primer asalto a la ciudad en la que juega el pobre Agu. Una de las películas del año.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s