La visita: Inquietante y perversa

Una madre deja a sus dos hijos en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania, durante una semana. Los niños descubrirán que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante.

criticaLaVisita-Interior

Hay que agradecer que, con la cantidad de palos que le hemos dado (me incluyo, porque ‘After Earth’ era una debacle sin fondo) a lo largo de los años, el bueno de Shyamalan no se haya dado por vencido. Podía haber dicho “¿No os gusta? ¡Pues ahí os quedáis!” y probablemente hubiéramos perdido a un gran cineasta en el camino. Pero cuando uno pone el listón tan sumamente alto, es difícil no llevarse algún palo.

Así, Shyamalan vuelve. Y es un gran titular que daros. El director de ‘El Sexto Sentido’ y ‘El Protegido’ vuelve a sus origines para entregarnos una película de terror, pequeña en cuanto a presupuesto, pero que hará las delicias de los fans del género de terror.

‘La Visita’ es la mejor reconciliación posible con el director, pues tiene todos los grandes ingredientes del género. Se pasa al método del found footage para ofrecernos el lado perverso, inquietante y tenebroso de un hecho cotidiano como es visitar a los abuelos. Y Shyamalan está en plena forma (aunque las limitaciones del found footage le pasen factura en algún momento). Se nota esa mano, esa calidad en ciertos elementos y toques de guión. Encanta cuando Shyamalan va dejando pistas a lo largo del metraje, elementos sin sentido qu luego cobran un especial interés.

Luego está el final, todo el metraje haciendo cábalas sobre lo que está o no está sucediendo. Haréis vuestros pronósticos y solo los más avispados se darán cuenta de lo que en verdad está sucediendo. Un golpe de guión inteligente, bien definido y con el que no se complica la vida ni el de la película.

Shyamalan está en forma. Basta con ver las actuaciones de los dos críos protagonistas o el de la pareja de ancianos. En esta clase de películas, las actuaciones pasan a un segundo plano, pero los críos resultan tan encantadores, como perturbadores sus abuelos. Es un gran director de actores y se nota muchísimo.

Parece que Shyamalan ha vuelto con ganas y motivado. Todo eso es lo que me trasmite ‘La Visita’, una película que no debéis perderos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s