Anacleto – Agente secreto: Comedia por encima del resto

Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y, de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.

criticaAnacleto-Interior

Creo que he tenido un fallo de concepto a la hora de esperar esta película. En el caso de evaluarla, quizás el problema haya sido mío y haya ido con unas expectativas que ‘Anacleto: Agente Secreto’ no estaba dispuestas a cubrir. Pero el listón parecía que se había puesto bastante alto.

Sea por lo que sea, el tráiler me imprimía un ritmo trepidante, acción, locura y comedia (y ojo, porque todos esos elementos los tiene), pero dejando entrever que quizás, ‘Anacleto’ podría ser esa película que fuese un punto más allá y se ganase el cariño general del público ofreciendo algo más que unas simples risas. Pero a la película le basta eso.

‘Anacleto: Agente Secreto’ se conforma con ser una divertida, muy divertida comedia, muy imaginativa y repleta de referencias al cine de espías y, por supuesto, al comic original del que coge los elementos base para hacer lo que le viene un poco en gana.

Viendo que su director es Javier Ruiz Caldera (responsable de ‘Spanish Movie’ o ‘Promoción Fantasma’) no es de extrañar lo sucedido. Este director viene dando avisos de que sabe mezclar muy bien el estilo americano con el español, y tarde o temprano va a terminar dando la campanada. Es otra de las razones por las que pensaba que ‘Anacleto’ me iba a dar ese punto más del que hemos hablado.

Pero no nos engañemos, la película da exactamente una hora y media de diversión y gags memorables en la que destaca (y gusta) ver a Imanol Arias disfrutar de su personaje, el incansable espía fumador. Muy buena su química con un Quim Gutiérrez que está otra vez graciosísimo y bien secundado por Berto Romero (mejor que en ‘3 Bodas de más).

Aunque dicen que nunca falla, ‘Anacleto: Agente Secreto’ quizás falle en algunas cosas, pero entretiene de lo lindo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s