Mientras seamos jóvenes: Perder la idea original

Josh y Cornelia son una pareja de Nueva York, casada y sin hijos y ambos rondan los cuarenta años. Mientras sus otros amigos empiezan a tener hijos, la pareja comienza a pasar más tiempo con una joven pareja de hipsters llamados Jamie y Darby. El chico joven es un aspirante a director de documentales, una vocación que Josh comparte. Pronto la pareja mayor comienza a disfrutar de la energía que transmite salir con esta generación más joven..

criticaMientrasSeamosJovenes-Interior

Es una verdadera lástima observar por donde ha decidido llevar la película su director y guionista Noah Baumbach cuando partía de una idea muy original y divertida.

Josh y Cornelia, interpretados por Ben Stiller y Naomi Watts, que encima derrochan simpatía y química en pantalla, se encuentran en ese momento de la vida en el que sus mejores amigos han sido padres y ellos, por unas circunstancias o por otras, todavía no lo son. Se encuentran a mitad de camino entre seguir viviendo como “jóvenes” o dar el paso para terminar de formar la familia.

Y esa es la línea argumental que Baumbach debería haber seguido, haber jugado con todos los elementos con los que dispone, incluso con los de la joven pareja y la pareja de amigos. En vez de eso, Baumbach decide tirar por el retrete la película y sacar una subtrama de giros y más giros que, para colmo, no tiene una resolución positiva o de la cual aprender. Es triste ver como se desperdicia la película en todo su tramo final.

Divierte ver a Stiller hacer de Stiller por enésima vez, pero con gracia. Divierte ver a Watts bailar hip-hop. No me divierte la fiesta del chamán ni la trama secundaria que termina por convertirse en la principal. Una lástima.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s