Sexo fácil películas tristes: Y aburridas también

El guionista argentino Pablo recibe el encargo de escribir una comedia romántica ambientada en Madrid. En principio no tiene problemas; conoce bien el género y, así, vemos los primeros pasos de la historia de amor entre Marina y Víctor. Sin embargo, Pablo entra en crisis enseguida.

criticaSexoFacilPeliculasTristes-Interior

Si el día de mañana os encontráis en la televisión con ‘Sexo fácil películas tristes’ y os parece un bodrio de pies a cabeza, os comprenderé de lo lindo. Pero quizás sea más acertado decir que fallida. Pero en todos los sentidos. Con un argumento interesante (un escritor que atraviesa una crisis debe escribir una comedia romántica), un reparto de esos en los que no te puede fallar absolutamente nada. Bueno, salvo que cometas el error de hacer una película que es mastodónticamente ABURRIDA.

Ver ‘Sexo fácil películas tristes’ es una de esas experiencias a las que uno tiene que estar preparado y el tráiler no avisa de ello. Sinceramente, esperaba un resultado a mitad de camino entre la comedia romántica (simplona, la de toda la vida vaya) y un drama bien manejado pero es todo lo contrario. La losa del drama está tan sumamente presente en todo el ejercicio, que puedo decir con certeza que he visto pocas películas que me hayan hecho bostezar tanto.

Pero mi condición humana me impide poner tan mala nota (y aunque lo esté pensando) a una película en la que aparecen Quim Gutiérrez, Marta Etura, Ernesto Alterio o Carlos Areces y además están bien. No desentonan con la película porque lo que están es desaprovechados.

Alterio, por poner un ejemplo, está en un momento de madurez artística sensacional, pero el ambiente de la película no es el correcto para que su actuación brille. Su ritmo lastra cualquier intento de conexión con la historia y los topicazos acaban casi matándola.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s