Desterrado: Estimable producto de serie B

Dos caballeros cristianos destrozados por la crueldad de Las Cruzadas deciden separar sus destinos. Uno se convierte en el líder de una banda de bandidos en la Ruta de la Seda, mientras el otro se gana la vida como mercenario en tierras del lejano oriente. La protección de los hijos del emperador —la princesa Lian y el príncipe heredero Zhao— les unirá de nuevo en una misión casi suicida para escoltarles en un largo viaje por el continente y devolverle al príncipe su legítimo lugar en el trono.

criticaDesterrado-Interior

Si nos hacemos a la idea de que la época dorada de Nicolas Cage ha pasado a mejor vida, la mejor suerte que puede correr el veterano actor ahora mismo es verle en productos de esta índole. Es una lástima pensar que no está para jugar en las grandes ligas, pero es mejor que los productos de serie Z directos a televisión (ya no digo videoclub) que se ha marcado últimamente.

Sorprendentemente (y lo digo por la trayectoria que llevaba el actor) ‘Desterrado’ al menos tiene un pase aunque dudo que dos. Es una mala película en conjunto, pero al menos no está vendida como tal. Esta producción china dirigida por Nick Powell tiene un acabado bastante bueno, no se la juega excesivamente con los efectos especiales y el producto que se ofrece acaba siendo estimable. Por eso digo que en un primer visionado salva bien los muebles. No es de primera división, pero si es un producto de serie B.

A Cage le acompaña el que fuera Anakin Skywalker, Hayden Christensen, que puede correr la misma suerte que su compañero de reparto cuando en su momento nos lo vendieron como la futura estrella de Hollywood. El chaval es bastante atlético y podría desempeñar papeles de secundario, pero tiene muchas deficiencias artísticas a la hora de crear un personaje.

Argumento previsible pero entretenida para su hora y media corta de duración. Todo aquel que quiera ver algo más que acrobáticas y coreografiadas escenas de acción y lucha se ha metido en la sala de cine incorrecta. Próximamente en Antena 3 un domingo por la tarde.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s