Juego de Tronos (T5): ¿Y ahora qué?

Quinta temporada de una de las series más importantes del momento, ‘Juego de Tronos‘. Hoy la analizamos para vosotros en el Blog, después de dar bastante de qué hablar a los fans de los libros y hacerse morder las uñas a los miles de fans de la serie.

serieJuegoDeTronosT5-Interior

Como siempre, alerto de los posibles SPOILERS a partir de aquí.

Os hablaba durante la primera temporada de cómo me costó engancharme a la serie, de que necesitaba tres o cuatro capítulos para entrar en materia para acabar siendo un espectador fiel de la misma. Una sensación parecida rondó las dos siguientes temporadas, donde las sorpresas cerca de los capítulos finales contrastaban con cierta parsimonia inicial. Esto no sucedió en la cuarta temporada que es, en mi opinión, la temporada más completa a nivel argumental y en la que suceden un montón de cosas.

Llegados al punto álgido, la temporada cinco ha sido un pequeño bache en el camino de la serie. Inevitablemente hemos tenido que aguantar hasta que los personajes y las tramas comenzaban a avanzar, pero no ha sido hasta el episodio ocho donde ‘Juego de Tronos’ se ha puesto manos a la obra. Es decir, hay que pensar que estamos ante la peor temporada de la serie, donde la emoción ha sido escasa y algunas subtramas han sido muy de relleno. Me refiero, claro está, a las aventuras de Jaime Lannister buscando a su hija a dónde Cristo perdió la zapatilla.

Una vez más, ha vuelto a ser el personaje de Tyrion Lannister el que lleve la batuta del interés del espectador y el enano, ahora en busca de la madre de dragones, ha sido el eje central de la temporada. Menos interesante ha sido lo que sucedía en palacio, con una Cercei Lannister que por fin recibió su merecido en una escena que ha levantado cierta polémica y la verdad es que hay cierto cambio de cámaras y mal montaje que destapan que, claramente, no estábamos ante el cuerpo de Lena Headey.

Pero las cosas como son, y también es cierto que ‘Juego de Tronos’ esta temporada nos ha regalado el que es, quizás, el mejor episodio de su serie y me refiero al Episodio número 8 titulado Casa Austera, donde la emoción, la tensión y la magia se combinaban para entregarnos un auténtico espectáculo.

A ellos le siguieron dos episodios donde pudimos ver un avance importante en la trama, como es la muerte de Stannis (justo después de sacrificar a su hija) a manos de Brienne de Tarth o la impactante escena que cierra la temporada y que involucra al personaje de Jon Nieve.

Cabe destacar que el cabreo de los fans de los libros ha ido en aumento con esta nueva temporada, pues han visto condensadas muchas páginas de los libros, eliminadas algunas subtramas de vital importancia y al final de esta temporada nos hemos puesto justo en el punto en el que termina el último de los libros publicados hasta la fecha.

La pregunta es clara: ¿Y ahora qué va a pasar? George R. R. Martin tenía toda la tranquilidad del mundo para escribir el sexto libro “Vientos de invierno” y preparar el último. Pero ahora que la serie está a la par que el libro ¿se atreverá George a cambiar el destino de sus personajes en la serie respecto a los libros? ¿Seguirán a la par? ¿Los responsables de la serie recuperarán subtramas para rellenar la próxima temporada?

Habrá que esperar hasta la próxima primavera para saberlo y el invierno se antoja muy largo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s